EXPRESIÓN GRÁFICA INFANTIL


“EXPRESIÓN GRÁFICA INFANTIL”

IMPORTANCIA:

El dibujo y la pintura son dos actividades artísticas que facilitan y permiten que el niño mejore en muchos ámbitos. Entre otras cosas, ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina, la escritura, la lectura, la creatividad y aumentan la auto confianza.

Pintar es una de las principales maneras de permitir a los niños la libertad de expresar sus sentimientos y emociones. Además, es una vía para familiarizarse y relacionarse con el arte dónde, cómo y cuándo quiera. Eso es lo que hace interesante la pintura, además de que es muy divertida.

En ese mismo sentido, tener un papel con colores, o pinceles, pintura y un envase con agua son cosas muy necesarias para que los niños plasmen lo que quieren comunicar. Con las mezclas de colores, se logra que ese papel se convierta en un gran mundo lleno de imaginación.

Resulta oportuno pensar que la pintura es un arte que se realiza con placer. Poder hacer lo que se quiere genera una gran satisfacción. Visto desde el punto de vista psicológico y social, pintar trae beneficios tanto físicos como mentales al niño.

Es importante que esta actividad se realice en un espacio de libertad, donde los niños sean capaces de expresarse sin límite alguno. Por esta razón, sería muy divertido y oportuno que el niño elija el lugar donde puedan pintar tranquilos. Se recomienda que sea un espacio donde no tengan problemas con el desorden o la pintura derramada.

Comentarios